"Hombre desgraciado y sin virtud" por Yamil Artigas

 

HOMBRE DESGRACIADO Y SIN VIRTUD


 Creo que todos perdimos un poco

de vida cuando su luminosa fragata

se perdió en el horizonte marino.

Desde entonces, nos hemos sentido

menos hombres,

menos satisfechos

y más desgraciados.

¿Quién encendió la luz del faro,

quién nos hizo poetas?

¿Por que estamos sumidos

dentro de una batalla perpetua

que grita desde lo profundo

de nuestros corazones?

¿Quién nos volvio tan miserables y necios,

tan perezosos y patéticos,

tan prudentes y correctos?

No obstante haber visto silenciosas risas,

oido las mismas canciones

y sufrido estas mutaciones constantes,

nuestra agonía es el resultado

de prolongadas angustias

y la desolación inevitable de nuestro espíritu

es el reflejo de la ausencia

de sentimiento y virtud en nuestras vidas.

¡Eternos discos, brillantes y negros,

que gravitan alrededor de su rostro

bañado por cascadas de agua densa!

¡Con pies que corren descalzos sobre la tierra

evocados por este corazón nuestro,

estúpido por la falta de vida!

Al morir quiero, en boca de los aqui convocados,

que las partículas de sus lágrimas

sean derramadas donde moran las gallinas

y trabajan los campesinos viejos;

quiero que los átomos de mi cuerpo

se unan con la tierra que ambos pies suyos

aplastan a diario de forma descuidada;

quiero oír cómo el viento

alimenta el recuerdo que fuimos

y el olvido que seremos.


Yamil L. R. Artigas_26/XII/2.021


poetasvivos8@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

West side story (1961)

"Predador" poema escrito por Ayelén López de Armentia

Einstein y Eddington